Terror Minuto

CONVOCATORIA ABIERTA

Tenés 1 MINUTO
para asustarnos

Los ganadores se exhibirán en los festivales de terror y fantástico más importantes de Chile y Argentina y participarán por diferentes premios.

Convocatoria

Podrán participar realizadores profesionales y amateurs de todo el mundo, sin distinción de edad ni categoría. Los microrrelatos deberán haber sido filmados desde el año 2017 en adelante. Podrán ser extraídos de películas o cortos, siempre y cuando se acredite que es de la misma autoría de la persona que presente el corto o adjunte una autorización para su exhibición.

Costos e inscripción

Cada participante o equipo deberá abonar $400 pesos de inscripción. Podrán presentar hasta tres microrelatos, abonando una sola inscripción.

La inscripción estará completa una vez que realiza el pago

Nueva edición, nuevo desafío

Queremos ofrecer espacios que permitan el despliegue, el ensayo, el acierto y el error, de eso se trata Terror en "13 y la nueva seccion: Terror minuto.
Si Terror en "13 permitió que muchos cineastas y realizadores dieran sus primeros pasos en el género, Terror minuto contribuirá a fortalecer la experiencia, generar mejores historias y ver el efecto que generan sus ideas.
Este nuevo desafio consiste en crear microrrelatos de un minuto.

¿Cuándo?

Terror minuto será una sección competitiva dentro del Festival de Terror y Fantástico de Córdoba. La convocatoria será desde el 13 de agosto al 30 de septiembre de 2019.

¿Cuántos microrrelatos puedo presentar?
Cada realizador podrá presentar todos los microrelatos que desee. 

Duración

Cada microrrelato dispone de 60 segundos de duración para el desarrollo de su historia. Disponen de 5 segundos extra para titulos iniciales y 40 segundos para créditos finales. La historia debe concluir antes de los créditos finales; las imagenes durante los créditos no seran tenidas en cuenta por el jurado.

Descalificación

En el caso de que se superen los 60 segundos de duración, el corto será descalificado.

Libertad creativa

Se premiará la originalidad y la potencialidad narrativa, que la microrrelato nos obligue a imaginarnos qué hay más allá de lo que vemos. No hay restricciones en cuanto a temas, personajes, géneros, espacios y lo que crean necesario para generar terror en el espectador.