Reseñas fílmicas

Así como lxs niñxs del pueblo de Ludlow en Maine, producto de su inocencia, su inexperiencia, combinada con ese espíritu de constante exploración y descubrimiento, escriben mal la palabra “Sematary” en el cartel que indica el cementerio de mascotas; nuestrxs textos, también imperfectos, están llenos de ese espíritu lúdico y travieso.

Sematary es un terreno en el que venimos a enterrar y desenterrar películas, que nos rehusamos a que queden en el olvido, abandonadas al costado de la carretera. Este es un lugar especial. Sabrán disculpar si el cartel está mal escrito.

CUANDO SALGAMOS DE AQUÍ NADA VOLVERÁ A SER COMO SIEMPRE

¿QUÉ PELÍCULA SOY?

The Wailling, la última película del director surcoreano Na Hong-jin, estrenada fuera de la Competencia Oficial en Cannes, y ganadora del premio Focus Asia en Sitges 2016, es un extraño y potente relato, al que le interesa más dejarnos poseídxs por preguntas e incertidumbres, que exorcizarnos con respuestas claras y precisas.La imagen apacible de un arroyo entre las montañas, mucho cielo, mucha naturaleza, mucha calma. La postal solo es interrumpida por un hombre, colocando una carnada, dispuesto a pescar. Lo que sigue, es la imagen de una niña durmiendo en su habitación, mientras una llamada telefónica irrumpe la quietud de…