Terror en 13

CONVOCATORIA ABIERTA

Tenés 13 segundos
para asustarnos

Convocatoria

Podrán participar realizadores profesionales y amateurs de todo el mundo, sin distinción de edad ni categoría. Los microterrores deberán haber sido filmados desde el año 2020 en adelante.

¿Cuántos microrterrores puedo presentar?

Se podrán presentar hasta tres microterrores por inscripción.

Costos e inscripción

Sólo por este año, la inscripción es gratuita.

TERROR CÓRDOBA Y FESTIVAL YATAY TE INVITAN A UN NUEVO DESAFÍO EN VERTICAL

 

¿De qué se trata?

El desafío consiste en lograr una microescena de terror de "13 que haga morir de miedo en un solo golpe de efecto. Algunos de los momentos  mas inolvidables del cine de terror no duran más que unos pocos segundos, es ese golpe de efecto lo que estamos buscando. Este es un concurso que premiará los mejores jumpscare's

ESTE AÑO, NOS UNIMOS JUNTO AL FESTIVAL YATAY, Y ES POR ESO QUE EL FORMATO DE FILMACIÓN ES EN VERTICAL

¿Cuándo?

Terror en 13" es una sección dentro del Festival de Terror y Fantástico de Córdoba. Será una muestra competitiva y un jurado de realizadores destacados en el género elegirá a los ganadores.  La convocatoria será desde el 19 de julio al 15 de septiembre de 2022.

Duración

Cada microterror dispone de 13 segundos de duración y tendrá dos (2) segundos de margen, sumando un total de 15 segundos por microterror. Cada uno puede tener además 5 segundos de títulos iniciales y 20 segundos de créditos finales. La escena debe concluir antes de los créditos finales; las imágenes durante los créditos no serán tenidas en cuenta por el jurado.

Descalificación

Serán descalificados los microterrores que sean un copia textual de una escena de terror conocida o que excedan los 15 segundos de duración total.

Libertad creativa

Se premiará la originalidad y la potencialidad narrativa, que el microterror nos obligue a imaginarnos qué hay más allá de lo que vemos. No hay restricciones en cuanto a temas, personajes, géneros, espacios y lo que crean necesario para generar terror en el espectador.