Antologia de Comics

Esta propuesta intenta rescatar las más terroríficas historias de autores de nuestro país en un libro único, lleno de terror. El responsable de su curaduría es el escritor e ilustrador Damian Conelly.

Soy escritor, dibujante, docente y guionista de cómics. 

Nací en Valentín Alsina, Buenos Aires, en julio de 1980. Me desempeñé como guionista de numerosas novelas gráficas y cómics publicados en Argentina, así como en México, USA, España y Brasil. En el año 2016, coordiné, junto a la Editorial Municipal de Córdoba, el evento Material, destinado a la difusión de la historieta nacional. También, soy docente de talleres y seminarios de guión, dictados en Córdoba y en diversas partes del país. A su vez, tengo una gran trayectoria como editor: formé parte del sello Dead Pop y fundé el sello Atmósfera, donde fui editor hasta el año 2017. He recorrido el territorio argentino como invitado de diversos festivales de historietas: San Luis Comic Con (San Luis), Argentina Comic Con (Capital federal), Docta Cómics (Córdoba), entre muchos otros.  En 2018 fui becado por el Fondo Nacional de las artes para realizar el guión de la novela gráfica “Hay que destruir”, que relata la vida y obra del escritor Rául Barón Biza. En 2020 salió “Sumergirse”, mi primer libro de cuentos de terror editado por Caja de insectos. 

Actualmente me encuentro realizando  como autor integral “Me prometiste oscuridad”, un cómic  también publicado por Caja de insectos. 

Palabras de Damian Conelly

Esto es una reunión. Monstruos de tinta que se mueven dentro de cuadritos.
En las páginas de esta publicación digital verán historias cortas de terror de distintos tipos y voces. Desde las clásicas historias de vampiros hasta las más extrañas que incluyen monstruos en las duchas. Estas historias fueron reunidas, algunas ya publicadas en otras publicaciones, otras inéditas; y son tan solo una pequeña muestra de la gran cantidad de autorxs de historietas que trabajan con el género en Argentina.
Ojalá esta revista digital sea el primer paso para que muchxs nuevxs lectorxs investiguen y se metan en el mundo de las historietas, donde el terror es un género que se trata con mucho cariño, de una manera un tanto retorcida, pero cariño en sí.

En esta antología encontrarán relatos de:

Mario Molina, Ana Shadowcat, Matías Chenzo, Rodrigo Canessa, Mauro Reifschneider, Hernán González, Juan Bertazzi, Nicolás Lepka, Bruno Chiroleu y Damián Connelly.

.