Emanuel “Winky” Gallegos

Emmanuel Gallegos, estudiante crónico de Comunicación Social, ejerce más el periodismo desde una curiosidad incansable, que desde lo que dictan los apuntes de la facultad. Fanático de imaginar mundos y realidades alternativas, encontró en los libros de R. L. Stine, un refugio fantástico que nunca más abandonó. Comprende y habita el mundo a través de los relatos y las historias de libros y películas. 

Un currículum escrito en la radio, otro refugio desde donde ejerce la comunicación hace 4 años, con programas, bloques y segmentos, dedicados al cine y a la cultura pop que lo crió.

Condujo “Quién Dejó Salir a Lxs Nerds”, “Cine en Pijama” y “Cartelera”, entre otros programas de radio y segmentos audiovisuales.

Actualmente se encarga de “El Otrx Cine”, el espacio dedicado al cine en el Centro Cultural San Francisco, la ciudad en la que vive.

Escribe para “Sematary”, un espacio en el que está rodeado de gente hermosa. Un nuevo refugio que encontró para seguir habitando el mundo, (re) imaginándolo como un lugar fantástico.

Desde hace años responde a “Winki”. A veces se olvida que tiene un nombre real.