Terror en 13

Premios otorgados por el Jurado Oficial 
Terror en 13 / edición 2018

CONVOCATORIA CERRADA

Tenés 13 segundos para asustarnos

Los ganadores se exhibirán en los festivales de terror y fantástico más importantes de Chile y Argentina y participarán por diferentes premios.

Terror en 13" es una propuesta del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Córdoba y Ricota Producciones para alentar y promover la producción audiovisual en nuestra ciudad.

 

PSICOSIS EN 13´´

Alfred Hitchcock, 1960

Un desafío cinematográfico para los amantes del terror

 

¿De qué se trata?

El desafío consiste en lograr una microescena de terror que haga morir de miedo en un solo golpe de efecto. Las momentos inolvidables del cine de terror no duran más que unos pocos segundos, es ese golpe de efecto lo que estamos buscando, este es un concurso que premiará los mejores jumpscare´s

 

¿Cuándo?

Terror en 13" es una sección dentro del Festival de Terror y Fantástico de Córdoba. Será una muestra competitiva y un jurado de realizadores destacados en el género elegirá a los ganadores.

Duración

Cada micro relato dispone de 13 segundos de duración y tendrá dos (2) segundos de margen sumando un total de 15 segundos por micro escena. En el caso de que se superen los 15 segundos de duración total el corto será descalificado. Cada micro relato cuenta con 5 segundos de presentación y 40 segundos de créditos.

 

Descalificación

Será descalificada la escena que sea un copia textual de una escena de terror conocida. Se premiará la originalidad y la potencialidad narrativa, que la microescena nos obligue a imaginarnos qué hay más allá de lo que vemos.
No se recibirán escenas del tipo doppelganger.

 

Libertad creativa

Temas, personajes, géneros, espacios y lo que crean necesario para generar terror en el espectador, pueden utilizarlo.
 
 

JURADOS

El logo de Terror en 13"
es un diseño de 
Fernando Pratto
.-