Cuando:
4 octubre, 2018 a las 9:00 pm
2018-10-04T21:00:00-03:00
2018-10-04T21:15:00-03:00
Donde:
Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones
Córdoba
Argentina
Precio:
Gratis

CÓRDOBA MATA

GUILLERMO BAWDEN Y FERNANDO LÓPEZ

Sobre Frankestein o el moderno Prometeo:
La tradición cinematográfica enmarcó a Frankestein como uno de los monstruos de la santa trinidad del terror. Su nacimiento literario, en el auge del gótico europeo, es también el nacimiento de la ciencia ficción. No es un dato menor que la madre del género sea una mujer del siglo XIX. Shelley escribió esta novela en donde el maridaje con el mito griego no es un simple pararse en hombros de gigantes. El protagonista rivaliza con Dios, con el concepto de divinidad, roba la creación de la vida, como el titán robó el fuego del Olimpo. Incluso Shelley plantea un escenario que con el avance de la ciencia se agranda más y más. ¿Hasta dónde podemos llegar?


SOBRE EL CÓRDOBA MATA

Córdoba Mata se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 150 invitados, de alcance nacional e internacional.

Los organizadores del encuentro, en su edición 2018, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden, con la colaboración de Alejandra Marangonzin e Inés Blackie.

El encuentro se constituyó en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Tenerife Noir 2018, México Noir en la Feria del Libro de México CDMX 2018 y el Festival Giallolatino 2018 en Italia.