Cuando:
2 octubre, 2018 a las 7:00 pm
2018-10-02T19:00:00-03:00
2018-10-02T19:15:00-03:00
Donde:
Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba
Argentina
Precio:
Gratis

“Mujeres que dan miedo”

Por Leonor Ñañez y Carolina Panero

Breve recorrido por la historia literaria del género de terror y de cómo las mujeres comenzaron a hacerse un lugar. Desde Mary Shelley hasta Anne Rice, pasando por las autoras contemporáneas argentinas.

Presentación del libro “Silencio a la Medianoche”


 

Leonor Ñañez

Nacida un caluroso 24 de enero en plena siesta cordobesa. Se aburrió durante su infancia hasta que aprendió a leer.

De día es profesora de inglés y de noche, escritora. Es co-autora de la saga de fantasía “Los Reinos de Hêrion” junto con Carolina Panero, cuya primera parte ganó el concurso Córdoba Fantástica 2011. Participa en antologías de terror y fantasía

como Buenos Aires Fantástica 3, Relatos de Espada y Hechicería, Italparka, entre otras. Su cuento “Nyctalopia” salió publicado en el diario Hoy Día Córdoba. Una de las fundadoras de ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina). Recientemente, ha publicado su primera antología de cuentos de terror llamada “Historias para contarle a la Muerte”. (2017)

 

Carolina Panero

Oriunda de San Francisco, Córdoba. Traductora especializada en videojuegos y subtítulos.

Coautora de la saga “Los Reinos de Hêrion”. Autora de “Fanzilandia I y II”; y cuentos publicados en las antologías de fantasía y terror: Buenos Aires Fantástica 3, Relatos de Espada y Brujería e Italparka. Su cuento “Terochico” salió publicado en el diario Hoy Día Córdoba.

Creadora de la narrativa de un videojuego de realidad virtual actualmente en desarrollo. Disertante de cursos para colegas de la traducción relacionados a la localización de videojuegos y a la traducción audiovisual, en especial de subtitulado.

Una de las fundadoras de ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina).

Colaboradora web en Cultura Geek. Exproductora y redactora en Game Attack de

Gamba FM, y exconductora del programa geek de radio: CBA 2.0.